Luego de empatar ante Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores, River continuará con la seguidilla de partidos de mayo en uno de las citas de menor trascendencia en lo que resta del calendario. El equipo que dirige Marcelo Gallardo ya se clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional y cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Platense este domingo por la noche.

Con el objetivo de cuidar piezas para el próximo choque que tendrá el Millonario entre semana, el Muñeco le dará la chance a los habituales suplentes para que puedan sumar minutos en competencia y, de alguna manera, darles el rodaje necesario para no perder el ritmo en el tramo final del primer semestre del 2022.

Es por eso que jugadores como Bruno Zuculini, Leandro González Pirez y Cristian Ferreira integrarían el XI titular que jugará ante el Calamar antes de darle paso a los cuartos de final del certamen. Sin embargo, la presencia más llamativa de la jornada estaría ni más ni menos que en el arco.

Tras haber sido figura en Brasil, Franco Armani tendría su merecido descanso pensando en el duelo ante Tigre por la Copa LPF y en su lugar ingresaría Ezequiel Centurión, quien aún no ha vestido oficialmente los colores de River. Sí lo ha hecho de manera informal, en un amistoso justamente contra Platense en enero de este año.

Centurión se vio obligado a buscar nuevos horizontes mientras el arco estaba cubierto por Germán Lux y Enrique Bologna, además del titular Armani. Su paso por Estudiantes de Buenos Aires fue más que positivo y Gallardo decidió llamarlo para que se sume al plantel profesional del Millo, en lugar de buscarle reemplazantes a los dos experimentados que abandonaron el club recientemente. ¿Hoy será su gran oportunidad?