La Navidad parece haberse adelantado este año para los hinchas deRiver. Hoy, jueves 8 de diciembre,Marcelo Gallardotomó de sorpresa a todos programando una conferencia de prensa de última hora y finalmente anunció lo que todo el mundo del Millonario quería oír. “Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles por no poder cortar la dinámica del día a día, elijo seguir estando porque es una elección que vale la pena”, aseguró el Muñeco en Ezeiza para confirmar su estadía por, al menos, un año más como DT de La Banda.
A pesar de que el equipo de Núñez se consagró en la Liga Profesional y está a punto de jugar una nueva final, lo extraño de la situación fue que el hincha aún no podía cerrar el año con tranquilidad sin saber lo que su entrenador iba a ser en un futuro. Con el pasar de los días, y sin respuestas del oriundo de Merlo, la presión se hacía cada vez más fuerte. Fue ayer que en River se hizo el balance de la última gestión y también tuvo que hablarse acerca de la continuidad de “Napoleón”. Allí alzó la voz Rodolfo D’Onofrio, expresidente de la institiución, y dejó un mensaje pacificador. “En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada”, señaló el empresario a modo de pálpito.
Luego de un día lleno de emociones, previo a la fiesta del 9 de diciembre que se hará en el Estadio Monumental, D’Onofrio volvió a aparecer en redes sociales para compartir su alegría con los hinchas tras semejante anuncio que tuvo lugar en horas del mediodía en el River Camp. Utilizando una foto con el Muñeco en el Santiago Bernabéu de Madrid, el exmandatario dejó un breve pero contundente mensaje de cara al futuro: “Vamos por más”.
Los hinchas reaccionaron enloquecidos al posteo que hizo Rodolfo en su cuenta oficial de Twitter, mostrando un recuerdo muy preciado para todos ellos tras ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores. El clima de despedidas también involucró a D’Onofrio y los fieles de La Banda le han dejado sus muestras de afecto por una gestión que se bañó de copas de la mano de Gallardo, Francescoli, entre otros protagonistas.