Este martes fue una jornada histórica para el fútbol español. Girona venció por 4-2 al Real Madrid y todos sus goles fueron del mismo autor: Valentín Castellanos. El crack argentino la venía pasando mal desde aquella jugada en donde no pudo convertir contra Barcelona en Camp Nou y decidió hablar en la cancha con un póker histórico que no se había logrado contra el Merengue por LaLiga durante el siglo XXI.

"Taty" ahora mismo es tapa de los principales medios deportivos en el fútbol europeo y la noticia resonó en Argentina, no solo por la nacionalidad del jugador, sino por el lamento de los hinchas de River. La actual figura del Girona estuvo muy cerca de jugar en el Millonario en 2022, luego de varias semanas de insistencia por parte de Marcelo Gallardo, pero finalmente el pase nunca se dio.

Cuando se enfrió el tema, el Muñeco contó el detrás de escena de una negociación que no llegó a buen puerto. "Estábamos muy ilusionados con Castellanos, él tenía ganas de estar", contó el DT de La Banda por aquel entonces. Dos de las tres partes del triángulo iban por el mismo camino, pero el New York City complicó la operación.

"Sabíamos que no era fácil, pero gracias a la voluntad del jugador que estuvo muy interesado en poder llegar, tuvimos la posibilidad de comenzar una gestión. Después se fue complicando por cuestiones económicas, pero siempre la idea fue ir por él", reveló Marcelo Gallardo a principios de 2022. Tiempo después, más precisamente en el mercado siguiente, la delantera se reforzó con Miguel Borja y nunca se volvió a reflotar lo de Castellanos. ¿Cómo le hubiera ido en River? No lo sabremos jamás.