logotipo del encabezado

El pibe que Gallardo subió a la Primera de River: ¿La nueva joya?

De ser figura en la Reserva del Millo a ser llamado por el Muñeco para entrenar con el plantel profesional.

El pibe que Gallardo subió a la Primera de River: ¿La nueva joya?
© GETTY y RiverEl pibe que Gallardo subió a la Primera de River: ¿La nueva joya?

Habiendo dejado atrás la caída anteBocaen El Monumental, el plantel deRiverreanudó los ensayos en vistas al próximo duelo que tendrá en laCopa de la Liga Profesional anteDefensa y Justicia. La buena noticia de este miércoles fue la inclusión de David Martínez, quien volvió a entrenarse con normalidad tras recibir el alta médica; había estado un mes afuera por una distensión ligamentaria.

Por otro lado, Marcelo Gallardo tuvo que dirigir la práctica sin sus principales figuras.Franco Armani (Argentina), Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Juanfer Quintero (Colombia) fueron convocados por sus respectivas selecciones para cerrar lasEliminatorias y se reincorporarán al plantel a mediados de la próxima semana.

Una de las sorpresas de la jornada estuvo relacionada a los juveniles. Por decisión del Muñeco, una de las figuras de la Reserva tuvo la oportunidad de entrenarse con Primera. Se trata de Franco Alfonso,volantecategoría 2002(19 años) que ya firmó su primer contrato profesional hace tan solo algunas semanas para estar ligado con La Banda hastael 31 de diciembre de 2023.

Tweet placeholder

Entre tantas bajas por Eliminatorias, Gallardo vio la posibilidad de comenzar a foguear a las joyas de las inferiores rojiblancas y hoy fue turno de Alfonso, quien se entrenó a la par del grupo y dio sus primeros pasos con los profesionales. Cabe destacar que el volante ya sumó minutos en un amistoso de pretemporada contraDefensores de Belgrano y, poco a poco, se codea con los más grandes. ¿Lo veremos en la Copa LPF?

Publicidad
Lee también
Gallardo vuelve a meter cambios: el XI de River que se perfila para el domingo
River Plate

Gallardo vuelve a meter cambios: el XI de River que se perfila para el domingo

De qué depende la continuidad de Marcelo Gallardo como DT de River
River Plate

De qué depende la continuidad de Marcelo Gallardo como DT de River

Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club
River Plate

Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club

El motivo por el que Paulo Díaz se quedó afuera del partido entre River y Newell’s
River Plate

El motivo por el que Paulo Díaz se quedó afuera del partido entre River y Newell’s

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo