Con un calendario ajustado y con varios frentes abiertos, poco le duró la alegría del triunfo a River ya que rápidamente debió poner toda la concentración en el partido de Copa Libertadores que el plantel tendrá durante la noche del miércoles en el Amalfitani por los octavos de final.
Deseando mantener el buen nivel que River demostró durante las últimas dos fechas de la Liga Profesional de Fútbol, victorias 5-1 ante Unión y 2-1 a Lanús, Marcelo Gallardo tendría definido mantener el mismo esquema con cuatro jugadores en el mediocampo y dos delanteros ofensivos.
De esta manera, el Millonario saldría a jugar con Brian Romero y Julián Álvarez en la ofensiva del equipo mientras espera por conocer a los nombres que intentarán asistirlos. Con Enzo Fernández y Pérez como una fija, Gallardo analiza la evolución de Nicolás De La Cruz para completar el mediocampo junto a José Paradela.
Por otro lado, la gran noticia que podría tener River en el equipo durante la llave de octavos sería el regreso de Matías Suarez a la convocatoria. Ausente desde hace casi dos meses, el número 7 recibió el alta durante los últimos días y, si responde bien en los entrenamientos de este lunes y martes, tendría su lugar en el banco.
Finalmente, lo que resta saber en cuanto a la convocatoria que planea Gallardo es que pasará con Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán. Pese a que ambos llegaron en el último fin de semana, el hecho de llegar con continuidad en Colón podría permitirle al entrenador meterlos en el banco de suplentes.
Getty