Dos de las novelas del mercado de pases finalmente llegaron a su fin, ambas protagonizadas porRivery Colón. Los casos de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro fueron solucionados, en el marco del inminente reinicio de laCONMEBOL Libertadoresque tendrá como uno de los platos fuertes el choque entre el Millonario y Vélez.
El delantero logró desvincularse del Sabalero vía carta documento, para poder rescindir el préstamo que se había firmado con el Millonario y así estar a disposición del Muñeco. La maniobra para liberar al volante fue mucho más complicada, ya que tenía contrato vigente hasta el 30 de junio y, sabiendo que no iba a renovar, Colón lo iba a anotar en la lista para la Copa.
Todo se solucionó con dinero: desde Núñez compraron un porcentaje aún desconocidode la ficha de Alex Vigo y ni Beltrán ni Aliendro fueron inscriptos por el conjunto santafesino para la reanudación del certamen continental. A su vez, según informó el periodista Germán Balcarce, River tampoco anotó a los dos futbolistas en cuestión a falta de una aprobación administrativa.
Por decisión de Gallardo, los dos “borrados” de la lista riverplatense para la Copa serán Cristian Ferreira y Flabian Londoño Bedoya. En sus lugares ingresarían Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán, los dos únicos refuerzos que tendría el Millonario para afrontar los octavos de final y, de superar a Vélez, también en cuartos. Cualquier otra inscripción se deberá hacer a partir de semifinales, según indica el reglamento de CONMEBOL.