Transcurren las primeras horas del último día hábil antes delBoca–Riverque se disputará el próximo domingo en La Bombonera y tanto Hugo Ibarra como Marcelo Gallardo intensificarán los trabajos tácticos para definir el once titular que saldrá a la cancha para jugar el gran Superclásico del fútbol argentino.
En lo que respecta al Millonario, la racha jugando en La Ribera es más que positiva: en los últimos siete años ganó dos partidos, empató cinco y solo perdió uno por Copa Libertadores, el cual tuvo final feliz para La Banda ya que se clasificó a la final del certamen tras eliminar a su clásico rival a menos de un año de la histórica noche en Madrid.
Sin embargo, lejos de aquellos planteles de grandes figuras y un funcionamiento top en Sudamérica, River llega al Superclásico sin jugadores con experiencia goleadora en La Bombonera. La excepción es Agustín Palavecino, el único jugador del equipo del Muñeco que sabe lo que es gritarle a Boca en su casa.
En su debut en el partido más importante del país, el recientemente llegado de Deportivo Cali mojó a los 20 minutos del segundo tiempo en la fecha cinco de laCopa LPF 2021 y empató el duelo que terminaría 1-1. Curiosamente, aquel gol es el único que Palavecino tiene de cabeza desde que llegó a Núñez (lleva 10 en total). ¿Se repetirá el domingo?