En el mundo River causó muchísimo dolor la venta de Enzo Fernández a Benfica, ya que era uno de los mejores proyectos de las inferiores, y querían disfrutarlo mucho tiempo más. Sin embargo, el rápido crecimiento que está teniendo en Europa lo podría juntar con Julián Álvarez en la Selección Argentina y, como si fuese poco, que sean rivales en la Premier League.
A pocas horas de que cierre el mercado de pases en Europa, apareció un fuerte interés por parte de Liverpool para llevárselo en este mismo momento, pero no buscarían desembolsar la suma que corresponde a la cláusula de rescisión, la cual está fijada en 120 millones de euros. Y en el Millonario ya están comenzando a frotarse las manos.
La idea de los ingleses es poder negociar la compra de Fernández a un costo que oscile los 60 y 70 millones de euros, y como en Núñez aún poseen un 25% de la ficha del mediocampista nacido en la localidad bonaerense de San Martín, podrían percibir unos 17,5 millones de euros. Sí, una extraordinaria e inesperada suma de dinero.
Getty Images
Y eso no es todo. Por los objetivos que se acordaron entre Benfica y River, la dirigencia del Millonario aún debe cobrar una suma de 6 millones de euros extra, por lo que en el caso de que Fernández emigre hacia la PremierLeague, el total que ingresarían a las arcas riverplatenses sería de 23,5 millones de euros. ¿Agrandarán la alcancía?