El mercado de pases está en marcha y los equipos del fútbol argentino se van reforzando de a poco mientras hacen sus pretemporadas. Al parecer, como ya acostumbra hace varios semestres, River elegirá el camino del ahorró, buscando acomodarse en lo económico antes de salir a invertir en jugadores de renombre que le den más jerarquía al plantel.

Eso dejó en claro Enzo Francescoli en diálogo con ESPN F90, donde avisó: “Estamos bien así y por ahí siempre sería el ideal poder reforzarse. Tampoco hay jugadores al alcance de la Argentina. No me gusta negociar con cosas que son imposibles, estamos lejos de los contratos de otros países del mundo”.

Luego, agregó: “Nuestro esfuerzo es tratar de retener lo que tenemos, que es bueno y nos ha permitido competir. Se tomó la decisión de venir para estar en otro aire y siempre nos ha ido bien, porque los chicos están concentrados. Después, recemos para cuando abran los mercados. Cuando termine la Euro y la Copa América veremos”.

Más tarde, le consultaron por el caso específico de Rafael Santos Borré, y con mucha calma contó lo que tienen pensado si se va: “No vamos a buscar otro delantero, nos vamos a quedar como estamos, con Girotti. ¿Quién tiene un mango? Nadie.Gracias al esfuerzo de mucha gente que ha comprado abonos, algunas cosas se pueden mantener. River ha mantenido en su mayoría al plantel, ha hecho algunos cambios pero la mayoría del grupo está desde hace mucho tiempo. Y eso tiene un costo, y a medida de que ese costo va creciendo se hace todo más dificil”.

Y cerró explayándose sobre el colombiano: “No depende de nosotros, sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tomará una decisión tras la Copa América. Ahí se verá de ver si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá de él”.