Si se analizan los distintos momentos del partido que Riverdisputó este miércoles en el Monumental, ante Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se puede señalar que el equipo que conduce Martín Demichelis se complicó más de la cuenta.

Por haber comenzado en desventaja, por haber quedado con un jugdor menos cuando había conseguido dar vuelta el marcador e inmediatamente después sufrir el empate el conjunto peruano, el equipo que transita con gran comodidad la Liga Profesional, líder con seis puntos de ventaja sobre San lorenzo, se la vio negra en varios pasajes del encuentro.

Pero Martín Demichelis supo meter mano al equipo y los futbolistas reaccionar en la adversidad, para conseguir un triunfo 4-2 que se celebró de manera especial y que Enzo Pérez, capitán del equipo, atribuyó especialmente a la mentalidad del grupo de futbolistas. "Lo mejor fue la cabeza y la mentalidad", destacó terminado el encuentro.

"Lo venimos demostrando, no solamente hoy, creo que jugamos muy bien, nunca perdimos la cabeza más allá de haber empezado perdiendo y tener un hombre de menos. El equipo se planteó muy bien, nunca cambiamos nuestra forma, ni nuestra idea, ni nuestra mentalidad, eso es muy importante. Tengo que felicitar a Sporting Cristal porque tiene una forma de jugar muy linda y muy digna y fue un encuentro muy bueno", señaló el capitán de River.

Y agregó: "Más allá de estar en desventaja, el equipo nunca perdió la cabeza. Sabíamos que tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para adelante, en cualquier momento te pueden dar una ventaja muy importante y los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien y mantuvieron el nivel colectivo".