Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores, River recibía a Sporting Cristal con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en la competición, misma meta que los peruanos, que también perdieron en su debut, y se quedó con un gran triunfo por 4 a 2, jugando más de un tiempo con un hombre menos.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

El resumen del encuentro:

En un encuentro que tuvo todos los condimentos posibles, las emociones no tardaron en llegar, ya que antes de los 10 minutos la visita se puso en ventaja luego de un gran tiro libre ejecutado por Alarcón para la llegada de Ignacio, que con un certero cabezazo venció la resistencia de Armani

A pesar de haber recibido el gol, River no perdió la calma y empezó a manejar la pelota de un lado para el otro, para encontrar los espacios en la línea de 5 que ofrecía el rival. En una buena combinación entre Barco y Díaz, el lateral envió un centro para la llegada al área de De La Cruz, que de cabeza puso el empate. A los pocos minutos, con un remate desde afuera del área que se desvió en el camino, Barco dio vuelta el resultado a favor de los de Demichelis

Cuando parecía que el local tenía todo el control del partido, Paulo Díaz salió lejos a cortar una pelota, dejando un gran espacio en la defensa, por el que se filtró Corozo y Enzo Díaz lo tuvo que derribar para que no defina ante Armani, ganándose la roja directa. En el tiro libre, el mismo Corozo tuvo un certero remate al segundo palo, que le dio el empate a su equipo. 

Para el segundo tiempo, Martín Demichelis movió el banco con los ingresos de Solari y Aliendro, que le dieron mayor verticalidad y orden al equipo, siendo el Millonario el que manejaba el desarrollo del juego. 

Nuevamente Esequiel Barco, puso el 3 a 2 tras un centro atrás del ingresado Solari y una serie de rebotes, para que el ex Independiente defina y con ayuda de un desvío haga explotar el Más Monumental repleto. Como si fuera poco, a los pocos minutos Enzo Pérez metió un bonito pase para Solari, que ante la salida de Solis definió de emboquillada, anotando el cuarto tanto de su equipo. 

Luego de ponerse dos goles arriba, el local se replegó con dos líneas de 4, para explotar de contraataque por las bandas con Barco y Solari, sin sufrir sobresaltos para cerrar su primer triunfo y acomodarse en la fase de grupos.