River debe levantarse del durísimo golpe que sufrió contra Arsenal el último domingo en el Monumental y la prueba será difícil, ya que tendrá que visitar a uno de los punteros del Torneo de la Liga Profesional 2023. El choque contra Lanús se llevará a cabo este sábado desde las 19:15 horas en el Sur y Martín Demichelis reanudó los entrenamientos para armar el once titular.

En líneas generales, este miércoles viene siendo una jornada de buenas noticias para el Millo. Nombres como el de Emanuel Mammana, Matías Suárez y Franco Alfonso se reincorporaron al trabajo a la par de sus compañeros tras recuperarse de sus respectivas lesiones, por lo que podrían reaparecer en cancha si el DT lo decide a excepción del cordobés, que todavía necesita agarrar ritmo futbolístico.

La única "alarma" del día tuvo a Jonatan Maidana como protagonista. El caudillo que tiene La Banda se vio obligado a abandonar la práctica de turno por un cuadro febril, lo cual lo mantendrá alejado de los ensayos, al menos, hasta este jueves. Como si fuera poco, la recuperación de Mammana y la vuelta de Paulo Díaz complican aún más el panorama de "Jony" para mantener su puesto en el XI.

La dupla Mammana-Díaz podría hacer su reaparición este fin de semana en la Fortaleza luego de seis meses sin compartir cancha. Si bien tendrán su tiempo de adaptación, es una buena noticia para River mientras la pasa mal defensivamente fecha tras fecha. Además, no se descartan cambios en el mediocampo para ajustar la creación de juego. Un once que se irá conociendo con el correr de los días.