Esta tarde, en el Monumental, los hinchas de River serán testigos de un hecho que no se volverá a repetir. Más allá de que todos están con la cabeza partida a la mitad, donde piensan en el duelo ante Gimnasia, pero también en el de la semana que viene frente a Boca, en la Era Gallardo se dará una situación muy particular.

Ser un pilar dentro de un vestuario con pesos pesados, no es nada fácil. Y mucho menos si se trata de un perfil muy bajo, al que prácticamente no se le conoce la voz y que, como si fuera poco, fue muy resistido por el público del Millonario. A pesar de ello, Milton Casco se ganó un lugar muy importante.

Actualmente, el ex lateral de Newell's alcanzó los 182 partidos como titular vistiendo la camiseta de River en la Era Gallardo, y superó a un mítico como Leonardo Ponzio. Pero no solo le robó la marca al último capitán que se retiró después de la obtención del Trofeo de Campeones, sino que quedó en el primer lugar de la tabla.

Casco no se conforma con la cifra que logró. A partir de esta tarde-noche, cuando el Millonario reciba a Gimnasia, el nacido en Entre Ríos irá por otro de los récords que tiene Ponzio: ser el futbolista dentro de la Era Gallardo con más partidos disputados. Actualmente, el defensor suma 194 y el ex capitán quedó con 213, por lo que solamente hay una diferencia de 20 juegos.