Si Marcelo Gallardo logró mantenerse durante tantos años en el banco de River fue por un conjunto de cosas, pero entre las más importantes aparecen sus grandes aciertos a la hora de elegir futbolistas. El DT supo meter volantazos que le hicieron bien al equipo en momentos clave y por eso es considerado como uno de los mejores de la historia del club. Sin embargo, eso no significa que siempre deje contentos a todos.
El presente del Millonario es particular, ya que la tempranera eliminación de la Copa Libertadores expuso los bajos niveles individuales de varios futbolistas. El Muñeco debe elegir 11 y mandarlos a la cancha para revertir este momento, y hay uno que está marginado y no está para nada contento.
Se trata de Javier Pinola, uno de los grandes referentes que tiene el vestuario. Según reveló Esteban Edul en ESPN F12, el central “está enojado y fastidioso con la decisión de Gallardo de no ponerlo; y lo hace saber”. Gustavo Yarroch, por su parte, aseguró que “se va a retirar en diciembre seguramente”.
Hoy por hoy, Pinola es la última alternativa en la posición, corriendo por detrás de Paulo Díaz, David Martínez, Leandro González Pírez y Jonatan Maidana. En la serie contra Vélez estuvo concentrado pero quedó afuera del banco de suplentes. ¿Volverá a sumar minutos?