Enzo Francescoli está trabajando de lleno en lo que será el futuro de la institución, donde la prioridad de River estará puesta en la CONMEBOL Libertadores. Después de haber derrotado por 4-2 a Sporting Cristal, el uruguayo comenzó a pensar en lo que ocurrirá en el futuro más cercano con algunos futbolistas.

Al momento de acordar el contrato de Martín Demichelis, desde la dirigencia y la Secretaría Técnica le consultaron por la promoción de juveniles, ya que a lo largo de la historia fue uno de las grandes fuentes de ingreso de dinero. Claramente, la respuesta del entrenador fue positiva.

De a poco, Demichelis comenzó a observar a diferentes purretes de las Divisiones Inferiores. Y si bien fueron Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce quienes comenzaron a tener rodaje en Primera División, por lo que viene mostrando en el Sudamericano Sub-17 y también en la Reserva de River, todos los fanáticos piden por el ingreso de Claudio Echeverri.

Francescoli, en diálogo con TNT Sports, fue consultado al respecto de la actualidad que mantiene el Diablito, y el ex delantero se encargó de comparar la situación del 10 de la Selección Argentina con la de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes tuvieron un largo trayecto hasta hacerse de un lugar en Primera División: “Solo con ver los ejemplos de ver donde está Julián hoy y el tiempo que le llevó en River, donde está Enzo Fernández que se fue unos meses a Defensa y Justicia”, enfatizó.

Al ahondar en la situación del enganche, la postura del uruguayo fue de la mano con la que tuvieron los hoy jugadores de Manchester City y Chelsea:“El fútbol tiene eso, a veces hay que evitar el acelere que existe con esta necesidad de encontrar jugadores desequilibrantes. Si que Echeverri lo es, lo sabemos desde cuando vino al club con 9 años, no recién ahora”.

A lo largo de los últimos días, comenzó a circular la posibilidad de que elevarle la cláusula de rescisión a una suma de 50 millones de dólares, debido a que desde España se mencionó el interés por parte de Real Madrid:“Hay que llevarlo con toda la tranquilidad, su familia lo sabe. Con el contrato y la renovación buscaremos que todos estén contentos. River lo va a apoyar y va a tratar como lo hizo con todos los chicos del club. Tiene una gran carrera por delante”, sostuvo Francescoli.