Con la cabeza puesta en el armado del plantel para afrontar la liga de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, a Marcelo Gallardo le cayó un nombre del cielo que podría servirle para tener más variantes en una posible rotación si así lo desea. 

Sin muchos minutos en lo que fue el préstamo en donde debía ganar rodaje, el juvenil que había jugado sus primeros minutos en la recordada victoria ante Independiente Santa Fe por Libertadores decidió suspender el vínculo que lo unía a Barracas Central.

De esta manera, y sin esperarlo, Marcelo Gallardo podría contar nuevamente con Tomas Lecanda en su plantel como una variante juvenil para la zaga central pero que también se puede desenvolver como lateral derecho de ser necesario. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico sería volver a cederlo cuanto antes.

Pese a que había comenzado siendo titular, el defensor perdió mucho terreno desde el arribo de Berti a Barracas y solamente disputó 35 minutos en las últimas 8 fechas de la Copa de la Liga. Números que no le servían ni al jugador ni al proyecto de desarrollo que tiene el Millonario para el jugador que fue un gran valuarte de las juveniles.

Buscando que el defensor no se estanque en la reserva y que pueda sumar minutos dentro del fútbol de Primera, desde la dirigencia ya ofrecieron sus servicios a varias instituciones que por el momento no han dado el visto bueno para quedarse con el juvenil de 20 años.