De tropezón en tropezón, a River se le acabaron los créditos en el 2022 y solo le queda clasificar a la Copa Libertadores del año próximo para tratar de salvar una temporada para el olvido. Un objetivo que comienza este domingo con la mala suerte de que enfrente estará el gran karma de Gallardo.

Así como hay entrenadores que no pudieron encontrarle la vuelta al ídolo de River, hay una minoría de selectos que conocen muy bien la cabeza de Gallardo y lo han complicado a lo largo de todo su ciclo en el Millonario. Uno de estos es Gabriel Milito, DT del Bicho con el que se enfrentará este domingo.

 

Con un historial que se extiende a lo largo de los tres equipos en los que trabajó el menor de los hermano Milito, Gaby es de los pocos entrenadores en Argentina que mantienen un récord bastante igualado ante Gallardo ya que, hasta hoy, se enfrentaron en ocho ocasiones con cuatro victorias para el Muñeco y tres para el hombre de Argentinos.

Con el resultado más reciente a favor de River; 4-2 en la Copa de la Liga 2022, Gallardo recién pudo imponerse en el historial este año tras muchos años negativos en donde Milito lideró el mismo. Incluso, los primeros dos enfrentamientos entre ambos fueron contundentes victorias para este: 2-1 con Estudiantes en 2015 y 1-0 con Independiente en 2016.

Racha adversa que Gallardo intentaba remontar en 2019 cuando derrotaba 2-0 a Estudiantes en La Plata pero que sufría un nuevo traspié en el 2021 cuando Florentín hizo un golazo enorme en el Monumental para el 1-0 definitivo. Sin embargo, el DT de River puede respirar tranquilo ya que este fue el último triunfo para Milito.

 

Desde aquella dura derrota, Gallardo y Gabriel Milito se enfrentaron cuatro veces y en todas sonrió Gallardo: 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores 2021, 2-0 a favor del Millo en la vuelta, 3-0 para los de Nuñez en la Liga Profesional 2021 y el ya mencionado 4-2 en la Copa de la Liga.

Hora del partido y posible formación de River

De esta manera, en su afán por meterse en la Copa LIbertadores 2023, Gallardo tendrá una prueba muy dificil desde las 20:45 en el Estadio Diego Armando Maradona y para la cual se pueden venir varios cambios en el once inicial del Millonario.

Con la vuelta de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, el entrenador sacará del once a Ezequiel Centurión, Maidana y, posiblemente, Palavecino. Además, analiza si Mammana jugará por Pinola y si el centro delantero será Miguel Borja o Lucas Beltrán.