Después que River goleara a Colón por el Trofeo de Campeones, Marcelo Gallardo alcanzó la línea de Carlos Bianchi en cuanto a títulos se habla. Después de que, en más de una ocasión, compararan al ex DT de Boca con el más ganador de la historia del Millonario, el Muñeco irá por una marca histórica

River volvió a conquistar un torneo en el fútbol argentino y Gallardo sigue cosechando logros. Y ahora, va por más. El entrenador del Millonario sabe que está muy cerca de alcanzar a Helenio Herrera, quien logró 16 títulos en su cargo, pero tiene una gran diferencia con el Muñeco. 

A diferencia de Gallardo, el Mago conquistó todos sus títulos en Europa, estando al mando de Barcelona, Atlético de Madrid, Roma e Inter de Milán; mientras que el Muñeco lo hizo con River y Nacional de Montevideo. Y ahora, el DT del Millonario buscará sumar su estrella 16, por lo que se transformaría en el director técnico argentino con más campeonatos obtenidos.

En caso de lograr el objetivo, Gallardo se transformará en el entrenador nacido en Argentina, y estando en actividad, con más títulos. Y, como si fuera poco, superaría al mítico Ángel Labruna, a quien alcanzó en River con la cantidad de torneos obtenidos entre su etapa como futbolista y como director técnico.

El Feo tiene 6 como técnico y 16 como futbolista, mientras que el Muñeco suma 15 como DT y 8 como jugador. Sin duda alguna, un verdadero hito para uno de los mejores del mundo en su posición.