Duelo entre candidatos. River y Atlético Mineiro se cruzaron en la ida de los cuartos de Copa Libertadores y fue victoria de la visita en el Monumental por la mínima. El gol fue gracias a la inexorable ley del ex, en los pies de Nacho Fernández, quien luego se fue expulsado por una plancha tremenda.

El equipo de Gallardo fue más en el primer tiempo pero no pudo romper el cero del arco del visitante, con un tiro en el palo de Fabrizio Angileri como la más clara de los primeros 45 minutos. El complemento encontró a River más acorralado, con un remate hacia el arco de Armani que contuvo de manera espectacular.

Sin embargo, River no aguantó mucho más el cero, ya que antes de los 15' del segundo tiempo, Nacho Fernández llegó al área como lo hacía con la camiseta del equipo de Núñez y facturó para el Mineiro. Pero para su equipo, pasó de héroe a complicar la situación en solo un tiempo, ya que a falta de 5 minutos para el cierre se fue expulsado por un planchazo terrible a Angileri en el borde del área.

Fue un partido muy especial para River ya que simbolizó el primer encuentro sin Gonzalo Montiel, quien partirá mañana por la mañana a España para integrarse al Sevilla en un traspaso millonario. Con este encuentro perdido, son 4 sin ganar para River, que tendrá que ganar si o si en Brasil si quiere avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, donde no podrán contar con Enzo Pérez por acumulación de amarillas.

+ Formaciones iniciales

River: Franco Armani; Fabrizio Angileri, Héctor Martínez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez.

Atlético Mineiro: Everson; Arana, Junior Alonso, Nathan Silva, Mariano; Allan, Jair; Matías Zaracho, Nacho Fernández, Eduardo Vargas y Hulk.