River Plate venció 4 a 1 a Newell´s por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de que el trámite fue parejo en gran parte del encuentro, el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó las que tuvo y terminó goleando a La Lepra en Rosario.

Estaba claro que el partido iba a ser duro para Newell´s. El clima en Rosario estaba tenso previo a las elecciones del próximo domingo y el equipo hace rato no juega como los hinchas quieren. Por cierto, acumula 6 fechas sin conseguir una victoria y si hay una excepción en este triste presente es Ignacio Scocco, su histórico delantero que hoy jugaba ante nada menos que ante River, su víctima preferida.

En total, Nacho enfrentó al Millonario en 9 partidos y logró convertirle 8 tantos, incluidos dos dobletes. Asimismo, registra 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante River, es decir, un 63% de efectividad. Hoy recibió fuera del área y, en una jugada característica, remató fuerte al palo derecho de Franco Armani que no pudo reaccionar y evitar el empate parcial del local.

Partido trabado en el Marcelo Bielsa. Foto: Getty

Partido trabado en el Marcelo Bielsa. Foto: Getty

Nacho Scocco ante River Plate:

- 9 partidos.
- 8 goles.
- 2 dobletes.
- 5 victorias.
- 2 empates.
- 2 derrotas.
- 63% de efectividad.

Por la fecha 12, el conjunto rosarino visitará a nada menos que a Lanús, uno de los líderes del torneo, en La Fortaleza. Luego, recibirá a Huracán en el Marcelo Bielsa. Mucho por corregir y poco por mantener por parte de Newell´s. Se vienen cambios fuertes...