Pese a que Marcelo Gallardo y todo el plantel está con la cabeza en poder quedarse con todos los títulos que quedan en el semestre, la directiva deRiverse está ocupando de resolver la situación de distintos futbolistas de aquí a fin de año. El caso más resonante es el de Nicolás De La Cruz, cuyo contrato vence en diciembre y aún no puso la firma. Sin embargo, el vicepresidente Matías Patanian aseguró que la negociación “está encaminada”.
En cuanto a los refuerzos que llegaron en este 2022, dos de ellos no continuarían en el Millonario debido a su mal funcionamiento a lo largo de la temporada. Se trata de Tomás Pochettino y Leandro Gónzalez Pirez, dos de los jugadores que ilusionaron al hincha en el mercado de pases de enero pero que no convencieron dentro de la cancha, mucho menos al Muñeco. Ambos volverán a sus clubes en 2023.
El último caso a resolver es el de Juanfer Quintero, quien llegó en libertad de acción desde el fútbol chino y concretó su vuelta a River para la alegría de todos los hinchas, pero que la falta de continuidad y algunas lesiones estancaron su regularidad. Es por eso que desde Núñez deberán tomar una decisión a fin de año y, en las últimas horas, el representante del jugador habló ante los medios sobre la situación del colombiano.
Getty
En primera instancia, Rodrigo Riep desmintió las versiones sobre el pase de Juanfer:“Quintero no tiene más vínculo con China. River tiene una opción de compra en diciembre”. Sin embargo, pese a que el Millonario estaría dispuesto a seguir con el cafetero en su plantel, un detalle en el contrato del jugador podría cambiar el panorama.
“En diciembre, Quintero tiene una cláusula a su favor para irse a bajo costo por una oferta del exterior”, aseguró el agente de la figura del equipo de Marcelo Gallardo en diálogo con Radio La Red. Es decir, de recibir una propuesta seductora para seguir su carrera fuera del país, el futbolista podría utilizar la cláusula para desprenderse de River. ¿Eso puede pasar? Difícil, pero las vueltas del fútbol son impredecibles.