Mientras Marcelo Gallardo se despide de River, el futuro de Juan Fernando Quintero es una incógnita. Si bien en más de una entrevista afirmó que su lugar en el mundo es el Millonario y que su prioridad es quedarse en en club, aún su continuidad no está asegurada debido a diversos factores. 

Uno de ellos, es el económico, debido a que River debe hacer uso de la opción de compra de Juanfer, la cual se debe notificar antes del 30 de noviembre al Shenzhen chino. La misma, es de 2 millones de dólares por el 50% del pase, o de 4 millones de dólares por el 100%. Otro de los problemas, es que Juanfer recibió sondeos de la liga mexicana, más precisamente de Tigres, Rayados y América.

Miguel Ángel Borja, una de las figuras de River en el triunfo de esta noche ante Colo Colo, se refirió al futuro de su amigo, quien confesó que hizo fuerza para que el Colibrí llegue a River: "Estamos en esa, esperemos que siga", dijo en diálogo con ESPN luego del partido.

Por su parte Juanfer, puede haber jugado su último partido con la camiseta de River, debido a que no estará disponible para el choque del domingo ante el Betis de España en Mendoza poque fue convocado por la Selección de Colombia para el amistoso ante Paraguay este sábado en Estados Unidos.