Comparado con el plantel actual, aquel equipo de River que se consagró en la Liga Profesional sufrió bajas sensibles dentro del vestuario. Los experimientados Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna se marcharon del club, pero el gran mercado de pases hecho en Núñez tuvo como consecuencia las llegadas de Juanfer Quintero, Emanuel Mammana, González Pirez, Tomás Pochettino, Esequiel Barco, Elías Gómez y Marcelo Herrera. A pesar de estar lejos actualmente, los veteranos aún no se olvidan del club.

"Beto", actual arquero de Banfield, pasó por los micrófonos de TyC Sports para hablar acerca de la actualidad del Taladro, su experiencia al haber sido dirigido por Marcelo Gallardo y sus años vistiendo los colores del club de Núñez desde 2016. En medio de una rica charla futbolera salió a la luz un rumor que el propio Bologna tuvo que encargarse de confirmar: los jugadores de River no están autorizados a hacer un autógrafo sobre la banda roja de la camiseta.

"Ni idea de dónde salió, pero a veces la rayaba a propósito un poquito porque el que tenía la camiseta y la tenía que entregar así se le venía un reto importante, entonces nos reíamos. Pero no, no tengo ni idea de dónde vino pero estaba totalmente prohibido, prohibidísimo", confesó el actual golero del equipo que dirige Diego Davobe. Una historia que pocos conocían.

Tal como admitió el exarquero del Millo, aún se desconoce si el mandamiento nació desde el Cuerpo Técnico que encabeza el Muñeco, desde los principales referentes del vestuario o es una regla que data desde hace algunos años, ya que ningún jugador había revelado la "costumbre" hasta que Bologna dialogó con TyC Sports. Una muestra total de respeto hacia la camiseta.