El empate de River ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental no solo le trajo un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo en cuanto la falta deportiva del equipo sino que también le generó un problema al entrenador con la baja de Enzo Pérez, quien se perdería el partido ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.
Pese a que descartan un desgarro o una distensión en el capitán, Enzo Pérez sufrió una contractura que lo dejaría afuera del partido por Libertadores y que también lo pone en duda para el cruce trascendental ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga el próximo domingo.
De esta manera, Pérez se suma a la lista de seis jugadores lesionados que tuvo River en los últimos 15 días (seis partidos) entre los que se pueden encontrar a Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero, De La Cruz, Maidana, Pinola y Rojas. Este último, es el único que su problema no es muscular.
Getty
Con todas estas bajas en solo dos semanas, Gallardo piensa en lo que se viene y respira un poco aliviado ya que Barco (desgarro) y De La Cruz (contractura) mejoraron mucho en los últimos días y podrían estar en Chile o durante el próximo partido de la Copa de la Liga.
Mientras, tanto Maidana y Pinola (con una distensión muscular) como Juanfer Quintero (desgarro en el isquio) recién podrían retornar al primer equipo de River en el fin de semana del 8 mayo en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Platense en el Estadio Monumental.