A lo largo de la historia, a lo largo y a lo ancho del planeta, los futbolistas internacionales han idolatrado a sus pares argentinos. Sobre todo, siempre han hecho foco en Diego Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Sin embargo, una de las grandes figuras de Inglaterra, admitió su devoción por uno de los grandes ídolos de River.

Si bien hace tiempo que ya no viste la camiseta del Millonario, supo tener dos pasos por el elenco de Núñez y dejó un gran recuerdo en la mayoría de los hinchas. Mientras que otros tantos, lo repudian por no haber regresado antes del año en que lo hizo. 

Pero cuando estuvo en Europa, despertó la admiración de un niño, quien hoy ya es una de las grandes figuras de la Selección de Inglaterra. En la temporada 2005/06, Andrés D'Alessandro vistió la camiseta de Portsmouth y la rompió toda. Pero también llenó el corazón de Mason Mount, la estrella de Chelsea y del conjunto dirigido por Gareth Southgate.

"Estuvo a préstamo por seis meses, pero lo amaba. La forma en que jugaba. En la Liga, había traído algo diferente. Como niño, sólo me encantaba verlo jugar", manifestó Mount.

Pero el mediocampista inglés de 22 años no pudo esconder su fanatismo y confesó que posee una de las tantas camisetas que utilizó el Mandraque en la Premier League: "Es alguien de quien tengo su camiseta en mi casa. Porque conozco al utilero, y él me la consiguió. Se la dio a mi padre y aún la conservo. Es eso. Él es alguien a quien siempre solía mirar", esbozó en diálogo con ESPN.