Este domingo, bajo la órbita de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate derrotó a Sarmiento de Junín por 2-0 como visitante y se trepó a la punta de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico, por lo menos hasta que San Lorenzo de Almagro dispute su partido en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

Lucas Beltrán de tiro penal y Agustín Palavecino fueron los autores de las anotaciones del equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis, que estiró a cuatro su racha de victorias consecutivas: tres por la Liga Profesional -Lanús, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín- y una por la Copa Argentina -Racing de Córdoba-.

Pero, paralelamente, este partido ante el Verde confirmó una marcha realmente espectacular de River a la hora de ejecutar penales, algo que en un pasado, durante un pasaje de la era de Marcelo Gallardo como director técnico, se había transformado en una auténtica pesadilla. Es que hace una eternidad que el Millonario no falla desde los doce pasos.

Con el acierto de Beltrán, River llegó a nada más ni nada menos que 15 penales convertidos de manera consecutiva. La última vez que los del barrio porteño de Núñez fallaron por esa vía fue el 26 de agosto de 2021, por intermedio de Julián Álvarez durante la victoria por 2-0 frente a Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Monumental.

En ese contexto, los que más penales marcaron para diagramar esta racha impresionante fueron Juan Fernando Quintero y Enzo Fernández, con cuatro ejecuciones acertadas cada uno. Más atrás aparecen las figuras de Julián Álvarez, Esequiel Barco y Lucas Beltrán, con dos disparos atinads. Por su parte, Miguel Borja aportó uno.