Es un recuerdo que los hinchas de River jamás van a borrar de su memoria. Final de Copa Libertadores, ante Boca, el eterno rival, y para colmo en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, lugar en que se terminó jugando por decisión de Conmebol luego de que varios incidentes en la cancha del Millonario no permitan que se juegue la vuelta como estaba pactado.

En diálogo con Diario Olé, fue Enzo Pérez quien recordó uno de los eventos deportivos más importantes de su carrera, y al ser consultado por si lo sucedido en España fue la contracara al descenso del conjunto de Núñez en 2011, respondió: "Puede ser que sí, eso es como lo tome cada uno. Pero es como dice la canción: 'De River en las buenas y en las malas'".

Tras no dudar que para él el 9 de diciembre es una fecha patria "como para todos los hinchas de River", confesó algo que sorprendió a más de uno sobre las veces que volvió a ver el duelo ante el Xeneize: "Entera-entera, nunca. Sí la he agarrado por partes. Pero la tengo en la cabeza, ja". 

 

Getty

Getty

Luego, agregó: "No me cayó la ficha todavía. Lo hemos hablado con los que estuvimos ahí y a todos nos pasa igual. Por vivir tanto el día a día, no te cae la ficha realmente. Ganamos la Copa más importante en la historia de la Libertadores, pero en ese momento lo tomás como algo más. Siempre decimos que cuando dejemos de jugar y nos reencontremos, ahí vamos a tomar dimensión".

¿Si le tocaba vivirla como hincha? "Pienso que si hubiera tenido la posibilidad, habría ido al estadio. Y quizá en el gol del Pity me hubiese metido adentro de la cancha, ja, ja. Pero la verdad es que nunca me he imaginado esa secuencia del partido, la del tercero, si no me hubiera tocado estar ahí como jugador".