Resulta por lo menos curioso hablar de esta racha negativa para River, la cual atraviesa la era Gallardo desde el principio, en lo que para muchos es el mejor momento en la histora del club. Incluso, la misma nace solo unos meses después de que el Muñeco emigrara a Nacional de Uruguay para gastar sus últimos cartuchos como jugador.

Esta tarde, el Millonario tendrá que imponerse en el Superclásico cueste lo que cueste. No solo para pelear mano a mano con Talleres en la cima, si no que también buscará volver a la victoria frente a Boca en el Monumental tras casi once años sin poder lograrlo por el torneo local.

Aquel martes 16/11/2010 tuvo la particularidad de ser la vuelta de los Superclásicos nocturnos. Sin embargo, hoy lo recordamos por ser la última victoria de River como local ante Boca. Es cierto que hubo varios triunfos desde el 2014, pero todos fueron por copas internacionales. 

Desde esa jornada, Boca se impuso en cuatro ocasiones; 1-0 en 2013, 1-0 en 2015, 4-2 en la 2016/17 y 2-1 en el 2017/18 y hubo otros cuatro empates. Otro dato interesante marca que en los últimos cuatro enfrentamientos, sólo los penales rompieron el empate.

Esta mala racha de River jugando como local ante Boca, curiosamente coincide con la que sufrió el River de los 90. Aquel equipo estuvo desde 1990 hasta el 99 sin victorias en casa. Vale destacar que, al igual que la última década, aquella fue gloriosa para la Banda.