Con el parate de la Liga Profesional de Fútbol a causa de la doble fecha FIFA, varios equipos aprovecharon para jugar algunos amistosos y ganar rodaje. Un momento de oportunidad en donde, si bien no era para sumar minutos, tanto River como Boca buscaron que los que ganen sean los hinchas.
Con un crecimiento interesante durante los últimos años, el fútbol senior ha ganado cierto terreno en el plano mediático ya que los fanáticos comenzaron a interiorizarse en la liga y a asistir a los partidos. Por este motivo, durante la noche del domingo, se decidió que el Millonario y el Xeneize jugarían en Jujuy un amistoso.
Sin embargo, pese a que el evento parecía marchar sobre ruedas con el estadio lleno, la cosa no terminó muy bien en el mundo River ya que los hinchas no se tomaron para nada bien el equipo que Máximo Gallardo (padre del Muñeco) presentó en el partido. Esto se debe a que consideraron que el único referente era Ariel Ortega.
Twitter: @futbolproenter
Sin grandes figuras de la historia del Millonario, el XI de River formó con: Giordano; Ariel Franco, Luís Lobo, Cristian Tula, Pablo Romero; Diego Barrado, Walter Acevedo, Ariel Ortega, Joaquín Farah, Lucas Mareque; Jorge Araujo y esto no cayó nada bien en los hinchas que se manifestaron en redes sociales.
Pidiendo por nombres como Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi o Leonardo Ponzio, los hinchas afirmaron que “le faltaron el respeto a la historia de River”. Además, protestaron por el esfuerzo que este equipo le generaba al Burrito Ortega y sostuvieron que se convocó a jugadores que no merecían este lugar.
Twitter: @futbolproenter