Después de golear a Newell's por 4-1 en la Liga Profesional, River se prepara para recibir a Arsenal en el Estadio Monumental. Este domingo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se enfrentará al último equipo de la tabla de posiciones.

Quedan apenas 15 días para el Superclásico por el campeonato local, a disputarse el próximo 3 de octubre en Núñez. La realidad del Millonario lo encuentra ocupando la tercera plaza como uno de los grandes candidatos del certamen, mientras que Boca aún intenta recuperar terreno con la llegada de Battaglia.

Para llegar de la mejor manera al duelo ante el Xeneize, lo ideal es que River cuide a sus mejores futbolistas y no solo se trata de las lesiones. Sucede que tanto Enzo Pérez como Jorge Carrascal suman 4 amarillas en la Liga Profesional y están solo a una tarjeta de la suspensión por un partido. De no recibir una amonestación ante Arsenal, llegarán al límite de la sanción ante Central Córdoba y corren riesgo de perderse el siguiente choque contra Boca.

Ambas piezas son fundamentales para el sistema de Marcelo Gallardo. El volante central es el núcleo del equipo, mientras que el colombiano es de los más habilidosos del plantel cuando está enchufado. Perder esas dos piezas sería un dolor de cabeza para el Muñeco, por lo que sería un gran alivio si los dos jugadores reciben una tarjeta este fin de semana, limpian sus amarillas y llegan en condiciones para jugar el Superclásico.