Tanto en el partido contra Sarmiento de Junín como en el juego frente a Independiente, River Plate sufrió bajas innumerables. Algunas de ellas por lesiones y otras tantas por las convocatorias para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De todas maneras, el equipo Millonario pudo cosechar una victoria y un empate en esas dos fechas.

De esa forma, los comandados por Marcelo Gallardo se mantuvieron en la parte alta de la tabla de posiciones del mencionado certamen continental, solamente dos puntos por debajo de Talleres de Córdoba y Lanús, los líderes. Y, ahora, el panorama empieza a mejorar pensando en la undécima fecha de la Liga Profesional, el siguiente escollo de River.

El miércoles 15 de septiembre, los del barrio porteño de Núñez visitarán a Newell's Old Boys en Rosario y es un hecho que el Muñeco recuperará a varias piezas importantes. De esa manera, el cuerpo técnico de River no tendrá que volver a diseñar un auténtico rompecabezas, fundamentalmente en el sector defensivo que es donde más problemas tuvo.

Por un lado, es un hecho que los convocados Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez y Julián Álvarez estarán disponibles en Rosario. A su vez, la presencia de Franco Armani dependerá de su evolución pero todo indica que llegará en condiciones. Pero estos cinco jugadores que estuvieron afectados a sus seleccionados no son los únicos que volverían.

Al mismo tiempo, hay chances muy concretas de que los lesionados Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Matías Suárez también integren la nómina de concentrados para el cotejo en el estadio Marcelo Bielsa. Y, ya recuperados Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz, la única ausencia que se mantendría en River sería la de Javier Pinola.