Este sábado, aprovechando el parate generado por la fecha FIFA, River Plate viajó hasta la provincia de Salta donde llevó a cabo un encuentro amistoso contra la Universidad de Chile. En el mismo, Martín Demichelis colocó en el campo de juego a varios nombres propios que venían con poca continuidad para que sumen rodaje y se pongan a punto.

En ese contexto, los del barrio porteño de Núñez se impusieron por 4-3 al cabo de un auténtico partidazo. Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari marcaron los goles del conjunto que encabeza la tabla de posiciones de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tras una gran seguidilla de victorias.

Pero claro, River no tiene mucho tiempo para descansar. Es que debe enfocarse nuevamente en el mencionado  certamen doméstico puesto que el próximo viernes recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental en un duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. Y el cuerpo técnico liderado por Demichelis ya piensa en la posible formación.

Así las cosas, la única duda pasa por el mediocampo y tiene que ver con el estado físico de Nicolás De La Cruz. Si el uruguayo se recupera favorablemente de su sinovitis en la rodilla derecha, será titular. De lo contrario, Demichelis deberá decidir entre dos nombres para ocupar su lugar: Esequiel Barco o Agustín Palavecino.

 

Los probables once

En definitiva, los probables once de River para defender la punta el próximo viernes frente al Tatengue serían Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; José Paradela, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Lucas Beltrán.