Luego de la derrota ante Boca en el Superclásico argentino, Marcelo Gallardo habló de levantar la cabeza rápidamente para seguir con vida en la Liga Profesional de Fútbol en la cual se mantiene a cinco puntos de Atlético Tucumán. Para esto, el DT volvería a cambiar el esquema del equipo.

Intentando fortalecer las líneas y generar un juego más simple y dinámico, Gallardo podría inclinarse nuevamente por un 4-4-2 en donde regresaran tres jugadores que anteriormente, cuando les tocó jugar, lo hicieron de buena manera pese a que luego fueron reemplazados por cuestiones tácticas.

Teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero se lesionó y que la línea de 5 ya no será utilizada, Gallardo podría disponer del regreso de Santiago Simón y Agustín Palavecino al mediocampo del Millonario formando con el juvenil por derecha, el ex Platense acompañando a Enzo Pérez o Zuculini y De la Cruz por izquierdo.

Sumado a esto, quien volvería con seguridad al equipo es Lucas Beltrán ingresando por Matías Suárez. De esta manera, Pablo Solari estaría en condiciones físicas y continuará como titular luego de la recuperación en tiempo récord del desgarro que casi lo aparta del Superclásico.

Finalmente, la última duda que tendrá Gallardo y que se resolverá con el correr de las horas tiene que ver con la defensa de River ya que esperan la evolución de Emanuel Mammana. Si el ex Zenit se encuentra en condiciones jugará junto a Paulo Díaz mientras que si no lo hace, estará Javier Pinola.