La misión de River para este mercado era -y es-, indudablemente, jerarquizar al plantel con un delantero. Actualmente suenan nombres como Luis Suárez, Miguel Borja, Nahuel Bustos y Diego Valoyes, pero el primer gran apuntado por la dirigencia del Millonario fue Lucas Alario, quien supo brillar en Núñez y que dejó un enorme recuerdo en los hinchas.

Enzo Francescoli fue quien inició las gestiones para poder repatriar al Pipa, hoy sin minutos en el Bayer Leverkusen y con el cartel de "transferible". Lamentablemente para River, el delantero nacido en Tostado, Santa Fe, decidió rechazar la propuesta para buscar un nuevo destino en el fútbol europeo si es que le toca salir de su actual club.

Tras la finalización de la temporada en Europa, Lucas Alario regresó a Argentina para estar con su familia y este sábado pasó por el Estadio Monumental para ver al equipo de Marcelo Gallardo, donde recibió una camiseta como obsequio. Este lunes, el jugador estuvo presente en el estudio de ESPN F90 y respondió todo tipo de preguntas, incluso sobre la posibilidad de retornar al Millonario.

"Enzo Francescoli se comunicó conmigo para volver a River, pero en mi cabeza esta seguir jugando y viviendo en Europa. También le deje claro que en la vida puede pasar cualquier cosa y la puerta está abierta", confirmó el jugador sobre los contactos desde Núñez y su firme respuesta. Además, dejó en claro que sueña con volver a ponerse La Banda: "Me gustaría volver al fútbol argentino, a River, pero no sé cuándo". El hincha se ilusiona.