Lucas Pratto supo ser uno de los jugadores más importantes de la era de Marcelo Gallardo como director técnico. Es que, sin ir más lejos, marcó dos de los goles más importantes de River Plate en toda su historia. en las dos finales de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors. Sin embargo, ese fue el comienzo del fin para el Oso.
Si bien en su momento el Millonario desembolsó nada más ni nada menos que 13 millones de dólares por Pratto, concretando la compra más cara de toda su historia, lo cierto es que, a partir del segundo semestre del 2019, el potente delantero nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, inició un declive del que no pudo recuperarse.
Pratto comenzó a mostrar serios problemas físicos que le hicieron perder terreno en la escuadra de Núñez. Y por ello se marchó a préstamo al Feyenoord de Holanda, donde tampoco pudo recuperar su nivel. Además, en Europa, el Oso sufrió una severa lesión que lo devolvió a Argentina para iniciar la recuperación correspondiente. Y en River le bajaron el pulgar.
Lucas Pratto en Vélez Sarsfield. (Foto: Getty)
Por ello, en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que el exjugador de Boca, Tigre,FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y Sao Paulo quede con el pase en su poder. Por ende, Pratto será jugador libre a pesar de que su contrato con River se extendía hasta diciembre de 2022.
Encuesta¿Es acertada la decisión de River?
¿Es acertada la decisión de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En ese contexto, dos equipos argentinos ya se enfocaron en el experimentado artillero de 33 años de edad. Se trata del propio Vélez, donde Pratto dejó una inmejorable imagen aportando 43 anotaciones y 26 asistencias en 128 encuentros oficiales, y de Gimnasia y Esgrima La Plata. Igualmente, todo indica que, en las próximas horas, se sumarán más interesados.