Durante los últimos meses, River se acostumbró a tener varias ausencias por diferentes lesiones. Y es por esto que Gallardo ya tiene en vistas que podría hacer ante la confirmación de una baja muy importante para el partido bisagra de la Liga Profesional ante Talleres de Córdoba. Si bien es un jugador que ya venía lesionado, se esperaba su vuelta esta semana.
Con una lesión generada durante la última convocatoria para las Eliminatorias mundialistas, Paulo Diaz sufrió una lesión muscular que, por ahora, exigió más tiempo de lo que se esperaba. En un primer momento se especuló que, si no jugaba con San Lorenzo, llegaría al partido del próximo jueves a las 21.15 (hora argentina) ante Talleres. Pero no fue así.
Tras los primeros entrenamientos de esta semana y ya pensando en la lista de convocados que viajarán a visitar a Talleres, le comunicaron a Marcelo Gallardo que el chileno no estaba en óptimas condiciones para saltar al campo. Y por esto, lo esperan para vuelva en el partido con Argentinos Juniors el próximo lunes.
Con esta baja confirmada, posiblemente continue jugando la saga central que lo hizo ante San Lorenzo durante la victoria 3-1 con Peña Biafore por derecha y David Martínez por izquierda. A su vez, hay que destacar que River recuperó a dos jugadores y uno de ellos también podría ser variante.