Arrancó una nueva era enRiver:Martín Demichelisfue presentado como nuevo DT del plantel profesional masculino tras un ciclo glorioso como el de Marcelo Gallardo, cuyos caudillos como Javier Pinola y Germán Lux intentarán continuar su legado acompañando al flamante entrenador que aterrizó desde Múnich para cumplir su sueño.
Martín Demichelis y su nuevo cuerpo técnico en River. (Foto: Prensa River)
La jornada en Núñez comenzó desde los detalles. Distintos puntos del Monumental empezaron a vestirse para la ocasión desde temprano: una nueva gigantografía y carteles de bienvenida ilustraron el recorrido de Micho hacia el auditorio donde se hizo la conferencia de prensa.
Antes de que el nuevo capitán del barco apareciera ante las cámaras, el salón se tiñó de gloria. Norberto Alonso fue el primero en dirigirse hacia su asiento, sin dejar de saludar a los presentes -y conocidos- con una cálida sonrisa. Detrás suyo llegóUbaldo Matildo Fillol, como si a la mística del Beto le faltara un guardián. Y así como así, al bautismo de Demichelis se sumó Fernando Cavenaghi, que luego recibió el agradecimiento de Martín por asistir.
Con Enzo Francescoli a su lado, Micho se sentó ante los presentes como si se tratase de un banquete, o bien, un bautismo. “Demichelis es nuestra luz”, expresó la leyenda charrúa antes de pasarle el micrófono al nuevo DT. Sin embargo, fue Micho quien resultó ser el iluminado.
“Hace 19 años y medio que no estoy en el país y a más de uno le generará duda de estos entrenadores modernos, jóvenes, que nos formamos allá, de que venimos a hablar difícil.Mi familia obviamente por haber vivido en diferentes países hablando diferentes idiomas. Pero en casa se habla uno solo, que es el idioma riverplatense.Ese es el idioma que les voy a transmitir a los jugadores, de protagonismo, de disciplina, de respeto, de unidad, de esfuerzo. Son los valores de River, no los voy a cambiar”.
El mensaje de unidad llegó a cada uno de los representantes de la bandera del Millonario, tanto los presentes como los hinchas desde sus casas con la pantalla enfrente. La ilusión es grande y podríamos decir que la vara está alta, pero de eso se encargó Demichelis a la hora de retrucar.“Me escribió una persona muy importante del seno de River y dijo: ‘nosotros no dejamos la vara muy alta, dejamos un piso, los cimientos para que sigan por este camino’. Vamos a intentar honrar la posición”, manifestó.
Con un discurso bañado en sentido de pertenecia, valores adquiridos en el club, un profundo respeto por la institución y el agradecimiento a su antecesor, Marcelo Gallardo, el nacido en Justiniano Pose no pudo evitar que sus ojos se tornen brillosos cuando empezó a recibir uno a uno los abrazos de los ídolos, sobre todo el de Leonardo Ponzio que lo dejó al borde del quiebre.
La ceremonia llegó a su fin y Demichelis recibió la bendición de aquellos que hicieron historia con la banda roja cruzando el pecho. Pasarán los partidos, los resultados y los momentos buenos y malos, pero la declaración de principios de Micho en el corazón del Monumental convenció a todo aquel que quiere ver a un River acorde a la filosofía del club. Arranca una nueva aventura.