Para recordar la última presencia de Matías Suarez en el campo de juego hay que remontarse al 3 de octubre del 2021 cuando el Monumental era una fiesta por la victoria de River sobre Boca en la Liga Profesional de Fútbol. Un partido clave en la lucha por el título que llegaría posteriormente y en el cual el 7 tendría minutos por última vez. 

Luego de ese encuentro, Matías Suarez debió someterse a una limpieza de la articulación de la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por mucho tiempo. Sin embargo, esa desgracia parece estar llegando a su fin: “Fue muy duro, pero por suerte lo más feo ya pasó y estoy cada vez más cerca", comentó el delantero luego de la pretemporada.

Recuperándose de la dolencia sin apuros, para volver en óptimas condiciones, el delantero analizó en una charla con el Diario Olé lo dificil que fue pasar por esta situación: "Fue duro porque el equipo crecía y estaba en una buena pretemporada. Pero los jugadores tenemos que estar listos para estas cuestiones".

 

 

En cuanto a la lucha por volver, Suarez confesó que nunca se sintió abandonado y tiró elogios para todos lados: "La fuerza de mis compañeros hace muy bien. Además, el cuerpo técnico me banca siempre y mi familia está en todas", comentó agradecido. Un apoyo muy importante ya que "hubo momento en los que se sintió mucho".

Finalmente, hablando del futuro de River, contó que se siente ilusionado por la vuelta de Juanfer Quintero ya que "me gustaría volver a tirar paredes con él, sabemos la calidad que tiene" y destacó que falta poco para su regreso: "Estaba esperando esta pretemporada. Me siento bien y voy agarrando confianza".