El próximo fin de semana River puede dar un paso clave de cara a un nuevo título, lo que sería la primera liga local para Gallardo, y por esto el entrenador del Millonario planea poner el mejor equipo posible ante Platense y así asegurarse la posibilidad de festejar ante Racing en el Monumental.

Con Franco Armani y Julián Álvarez presentes en el River Camp, y mientras aguarda por el arribo de Robert Rojas y David Martínez desde Paraguay, Marcelo Gallardo planea como reemplazar a los lesionados Felipe Peña Biafore y para esto tendrá que esperar a ver cómo evoluciona Paulo Díaz.

El defensor chileno está inactivo desde el mes de octubre, cuando se lesionó jugando para su selección, y tras resentirse en la entrada en calor previa al duelo con Estudiantes, parece estar en condiciones de volver el domingo con el Calamar. Sin embargo, desde River lo llevan de a poco para no forzar el musculo.

Por otro lado, el que también deberá ser reemplazado es el joven Benjamín Rollheiser. Lesionado durante la goleada del Millonario ante Patronato, el delantero no podrá estar y su lugar sería ocupado por un jugador que viene sumando minutos; Brian Romero (un cambio recurrente para los segundos tiempos).

Igualmente, el que también aparece en el radar de Gallardo para completar la ofensiva de River es Jorge Carrascal. El colombiano ingresó muy bien en el partido ante Patronato y podría ocupar la banda izquierda en un partido en el cual su creatividad puede marcar la diferencia.