River tuvo un mercado de pases magnífico en cuanto a lo económico. Es que, a la exorbitante suma de dinero que dejó Julián Álvarez, se le sumó otra gran venta: Enzo Fernández al Benfica. Aunque claro, pocos conocieron de la interna de este último transpaso y en las últimas horas salió a la luz un gran gesto del volante surgido de las Inferiores.

El ex Defensa y Justicia, confeso hincha del Millonario desde la cuna, pasó al Benfica de Portugal, donde ya convirtió su primer gol oficial por Champions League, por 18 millones de dólares (10 millones brutos y 8 millones por objetivos de partidos jugados) y tuvo un gesto enorme con el club de sus amores.

El gesto de Enzo Fernández con River antes de irse al Benfica

Según trascendió en las últimas horas, los cuatro bonos de 2 millones de euros cada uno que tiene firmado River para cobrarle a Benfica están sujetos a los objetivos de 10, 25, 40 y 50 partidos disputados con el equipo de Portugal. Aunque ojo, fuera de esto quedó el obsequio del jugador al Millonario.

Los números de la transferencia de Enzo a Benfica.

Los números de la transferencia de Enzo a Benfica.

A la hora de hablar del gesto que tuvo Enzo Fernández con su club formativo cabe destacar que el mediocampista le donó a River el 15 % que le correspondía según lo que afirma el convenio firmado por Futbolistas Argentinos Agremiados. Es decir, donó 1,5 millones de dólares. ¡Tremendo!