La derrota ante Godoy Cruz no hizo más que profundizar el mal momento que está atravesando River en cuanto a rendimiento futbolístico. Sin Matías Suárez, quien sufrió un desgarro contra Vélez por Copa, Marcelo Gallardo contó con sus únicos dos delanteros en el plantel profesional y aguarda por la incorporación de Miguel Borja, pero está claro que no hay variantes en cantidad para dicha posición.
Los distintos cambios que ha realizado el Muñeco en el último tiempo no parecen estar surtiendo efecto. La defensa está pasando uno de los peores bajones de la era Gallardo, con nombres que no dan seguridad, mientras que el mediocampo ya sintió el impacto de la ida de Enzo Fernández a pesar de los destellos de Rodrigo Aliendro desde su llegada a Núñez.
Después de un primer tiempo muy malo, el DT del Millonario movió el banco de suplentes con cuatro cambios y uno de ellos fue Santiago Simón, de los más aplaudidos por la gente en el Estadio Monumental. Además, el volante se convirtió en una de las primeras tendencias en Twitter durante el partido contra el Tomba con comentarios del estilo de “nunca debió salir” y otros recursos para reclamar por su regreso a la titularidad.
Simón atravesó el mismo proceso que pasaron jugadores como Agustín Palavecino o Milton Casco, que por algunos bajones de rendimiento se quedaron afuera del XI inicial del Muñeco y luego se ganaron el puesto en la cancha. En esta oportunidad, el jugador por banda fue lo mejor de un River que entregó pocas respuestas ante Godoy Cruz y fue un mensaje claro para Gallardo.