River volvió a fallar jugando en el Estadio Monumental y el panorama en la Liga Profesional de Fútbol quedó muy complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Lejos de la punta y dependiendo solo de un milagro, el objetivo para los de Nuñez pasó a ser la Copa Libertadores 2023.

Si bien mal resultado de Argentinos Juniors ante Colón (este lunes desde las 17 horas) puede calmar las aguas dentro de la tormenta que se vive en Nuñez. en el Millonario no quieren depender de nadie para clasificarse al certamen continental y pretenden tomar alguno de los dos caminos posibles.

En primer lugar, lo ideal para River, sería clasificar a la Libertadores 2023 con la plaza que otorga la Copa Argentina. Para esto, los de Gallardo deberán eliminar a Patronato el próximo miércoles, sortear a Boca o Quilmes en semifinales y quedarse con la final que se jugará a fines del mes de octubre.

Un camino difícil que posee una alternativa en caso de que el Millonario quede eliminado y que solamente puede ser abordado si River gana cuatro de los seis partidos que quedan (en caso que Argentinos pierda) o cinco (si el Bicho suma al menos un punto ante Colón).

De esa manera, el Millonario debería sumar entre 12 y 15 puntos para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores ya que es el equipo con mayor diferencia de gol del año (+30) y esto le asegura que nadie podrá superarlo en caso de finalizar con la misma cantidad de puntos.

¿Qué le queda a River en la Liga Profesional?

Analizando esto, River piensa en seis finales muy importantes que se jugarán en muy poco tiempo con rivales muy variados: Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Rosario Central (L) y Racing (V).