Luego de lo que está siendo un 2022 para el olvido en River, desde la dirigencia millonaria y del cuerpo técnico ya mueven fichas pensando en el armado del equipo el próximo año, para así evitar dos temporadas consecutivas en mala forma. Es que pasando en limpio, el club de Núñez quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Vélez, en la Copa de la Liga llegó hasta cuartos al perder con Tigre, en la Liga Profesional quedó lejos de la lucha al estar a 9 puntos de la cima con 18 puntos en juego, en la Copa Argentina cayó también en la instancia de cuartos ante Patronato y como si fuera poco, perdió los dos Superclásicos que disputó en el año.
Sin embargo, y pese a este mal momento del Millonario,se supo que Marcelo Gallardo quiere quedarse al mando de River en 2023 y para ello deberá renovar su contrato, algo que de acá al 31 de diciembre tendrá que acordar con Jorge Brito y toda la dirigencia del club. Para afrontar a fondo el próximo año, puertas adentro de La Banda ya tienen elaborado un plan integral que va desde saberse cómo será la pretemporada hasta incluso, una renovación profunda del plantel.
En concreto, el periodista Germán García Grova informó que serán varios futbolistas que se irán en el próximo mercado de pases, siendo estos Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Esequiel Barco (no se ejecutaránsus opciones de compra), mientras que se les buscará nuevo destino a Matías Suárez, Lucas Beltrán, Elías Gómez, Andrés Herrera y José Paradela. Asimismo, no está asegurada la continuidad de Javier Pinola, Bruno Zuculini, Jonathan Maidana y la de Héctor David Martínez, de quien esta tarde se le compro el porcentaje del pase perteneciente a Defensa y Justicia.
Cabe destacar que muchos de ellos fueron futbolistas que llegaron durante el 2022 y que no estuvieron a la altura de lo que pretendía Gallardo, siendo este el motivo de sus salidas. Para reestructurar el plantel ante semejante cantidad de bajas, en River buscarán un mercado más que pesado, ya que solamente desde el exterior, se conocieron el nombre de ocho futbolistas que están en carpeta según lo informado por Grova.
Nicolás Otamendi es el sueño máximo, ya que el defensor de la Selección Argentina manifestó su sueño de retirarse en el Millonario y post Qatar, podría darse. El resto de los futbolistas del listado son todos jugadores con pasado en Núñez durante el ciclo Gallardo, por lo que intentarían repatriarlos. En la zona defensiva aparece el nombre de Ramiro Funes Mori, mientras que en ofensiva, luego del Mundial se buscaría también el regreso de su hermano Rogelio, nacionalizado mexicano. Además del “mellizo”, para el ataque surge en la lista hijos pródigos de River como Sebastián Driussi, así como también Gonzalo “Pity” Martínez y Manuel Lanzini. Por último, en el mediocampo, el anotador se completa con Nacho Fernández y Matías Kranevitter. Aún no negocian por ninguno de ellos, pero no se descarta que en River pisen a fondo y busquen más de uno de estos nombres para potenciar el plantel.