Este domingo, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate tropezó de manera contundente en el mismísimo Estadio Monumental de Núñez. Es que, pese a comenzar ganando con un tanto tempranero de José Paradela, el Millonario se durmió en los laureles y terminó cayendo 2-1 ante Arsenal de Sarandí, uno de los equipos más débiles del campeonato.

Salvo por algunos momentos de lucidez aislados, el combinado dirigido por Martín Demichelis brindó una actuación extremadamente apática y sin brillo que generó al malestar de los hinchas en las redes sociales. Es que, tras la partida de Marcelo Gallardo, River sigue sin arrancar y ya suma dos derrotas en cinco partidos en la Liga Profesional.

Así las cosas, todos los cañones comenzaron a apuntar hacia el partido del próximo sábado por la sexta fecha del mencionado certamen doméstico. En el mismo, el Millonario deberá afrontar una visita de riesgo a Lanús, uno de los principales animadores del torneo. Y lo hará sin margen de error si quiere cambiar la cara y acercarse a los puestos de privilegio.

Por ende, el cuerpo técnico liderado por Demichelis ya puso manos a la obra y podría efectuar hasta cinco modificaciones con respecto al equipo que cayó contra Arsenal. Podrían regresar Paulo Díaz y Emanuel Mammana a la zaga central tras sus lesiones y así también Nicolás De La Cruz. A su vez, Santiago Simón y Miguel Borja cuentan con serias chances de meterse en el once.

Naturalmente, Leandro González Pirez y Enzo Díaz dejarían sus lugares si es que Demichelis decreta el retorno de Paulo Díaz y Mammana. A su vez, De La Cruz y Simón podrían ocupar los sitios de José Paradela y Pablo Solari, mientras que el colombiano Borja cuenta con chances de regresar para desplazar nuevamente a Lucas Beltrán.