La jornada de jueves en las competencias continentales estuvo repleta de sorpresas y una de ellas fue la clasificación de Unión en la Copa Sudamericana. El Tatengue goleó 4 a 0 a Junior en Barranquilla y se metió en los octavos de final, ganando el grupo que también compartía con Fluminense.
Santa Fe fue una fiesta después del triunfazo de visitante, pero este resultado también despertó sonrisas en Núñez. Sí, River, que ni siquiera participa de este torneo, tiene un motivo para alegrarse por lo sucedido en Colombia. ¿El motivo? El mercado de pases…
Desde que se confirmó la salida de Julián Álvarez, quien empezó a sonar para llegar al Millonario es Miguel Borja. El centrodelantero es uno de los objetivos de Marcelo Gallardo para este mercado y lo mínimo que necesitaba para ilusionarse con esta contratación era que el club colombiano se quede sin competencia continental para este año.
Si Junior clasificaba iba a ser más complicado convencerlo de ceder a su gran figura, ya que la copa era uno de sus grandes objetivos. Curiosamente, el propio delantero colaboró en el resultado de ayer, ya que erró un penal cuando la historia iba 1 a 0.