Si bien los hinchas de River aún hoy están muy enojados por el nivel que demostró el equipo ante Patronato, desde la dirigencia del Millonario comienzan a analizar otro panorama que despierta mucha preocupación: la posibilidad de no clasificar a la Libertadores desde la tabla anual.

Ya fuera de la Copa Argentina, al equipo de Gallardo solo le queda mantener su plaza en la tabla anual para poder ingresar en la Libertadores. Un objetivo para el cual deberá ganar al menos cuatro de los seis partidos que quedan o, en caso contrario, esperar que Argentinos Juniors y Estudiantes no sumen más que River.

Sacando la calculadora y sumando para el presupuesto 2023, a River le resulta de vital importancia meterse en la Copa Libertadores ya que, de ser campeón, esta puede otorgar hasta 23 millones de dólares. Mientras que la Copa Sudamericana solo entrega 7 millones a quien se quede con el título.

Es decir que River podría llegar a perder hasta 16 millones de dólares de no clasificarse. Para realizar una comparación; en este 2022 se embolsó 4.050.000 por haber llegado a los octavos. Un monto que para igualar en la Sudamericana debería jugar la final. ¿Cuánto se lleva un equipo en octavos? Apenas 1.4 millones.

De esta manera, para no perder un tercio de lo que puede ser un posible ingreso importante para el plantel y la construcción de las nuevas tribunas, River debe jugar los próximos seis partidos como verdaderas finales ya que el presupuesto estipulado para el 2023 indica que el equipo debe llegar, como mínimo, a los octavos de final de la Libertadores.