River recibió a Atlético Tucumán después de lo que fue la caída en Córdoba ante Talleres, pero con la cabeza puesta en el duelo copero frente a Colo-Colo, a quien visitará el miércoles en Santiago de Chile. Y Gallardo tuvo que realizar una modificación de último momento que preocupó a todos.

Luego de que Jonatan Maidana se lesionara en la práctica del viernes, volvieron a encenderse las alarmas en los alrededores del Monumental, ya que perdieron a una pieza clave y no saben si podrá estar presente frente a los chilenos.

Al momento de confirmar el equipo con el que salió River al campo de juego para recibir al Decano, Gallardo descartó a Nicolás De la Cruz, quien estaba en duda por una pequeña molestia en su rodilla derecha. Con fines de cuidarlo para que llegue ante el Cacique, fue preservado y ni siquiera ocupó el banco de suplentes. 

Sin duda alguna, la ausencia del uruguayo es muy sensible para el Millonario, ya que no es el único jugador que padece una lesión: Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero, Javier Pinola y el zaguero central, mencionado anteriormente, son los que ocupan una camilla en la enfermería riverplatense.