No es el mejor semestre que atraviesa River. A pesar de que los dirigidos por Gallardo están peleando la Zona A de la Copa LPF, como así también dan batalla en la Libertadores, las lesiones y suspensiones no le permiten al entrenador que pueda conformar el equipo ideal.

A lo largo de las últimas semanas, el DT del Millonario sufrió algunas ausencias que le complicaron el panorama. Sin ir más lejos, la fractura de tibia y peroné que sufrió Robert Rojas le generó un enorme dolor de cabeza, ya que el paraguayo se encontraba en un buen nivel. Y ahora, los de Núñez perderán a otra figura.

En la práctica de este viernes, Jonatan Maidana tuvo una molestia muscular y después de someterse a estudios, se confirmó que sufrió una distensión en el aductor izquierdo, y tendrá entre 10 y 14 días de recuperación.

Claramente, no es una buena señal para River, ya que la baja del zaguero central se transformó en la quinta de esta índole. En los últimos 13 días, Esequiel Barco, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola también sufrieron lesiones musculares. De esta manera, Maidana se perderá los choques ante Atlético Tucumán, Colo-Colo y Sarmiento, como mínimo. Dependiendo de su evolución, analizarán si podrá estar frente a Fortaleza o recién ante Platense.