Esta semana no es una cualquiera. El próximo domingo, River y Boca protagonizarán una nueva edición del Superclásico en el Estadio Monumental y la previa gira en torno a los jugadores lesionados, posibles modificaciones de los entrenadores, entre otras cuestiones tácticas. Sin embargo, un pedido del Xeneize a las autoridades de la Liga Profesional tomó por sorpresa a todos.

El club de La Ribera elevó una petición formal para utilizar su nueva indumentaria ante el Millonario, algo que nunca había sucedido en el profesionalismo (solo dos veces en torneos de verano). La Liga tomó nota y no demoró en aceptar el pedido, por lo que Boca arribará a Núñez con la camiseta que estrenó ante Estudiantes con una victoria contundente.

La nueva indumentaria de Boca, presentada ante Estudiantes (GETTY)

La nueva indumentaria de Boca, presentada ante Estudiantes (GETTY)

Tras el OK de las autoridades del campeonato, comenzaron a surgir las dudas en relación a los colores que vestirá La Banda el próximo domingo en el Antonio Vespucio Liberti. El cambio del Xeneize al amarillo, siendo un color claro, invita a pensar que podría haber confusiones con el blanco característico que predomina en la casaca del equipo de Marcelo Gallardo.

+ Descargá la app y participá del sorteo

Aún así, la Liga Profesional no comunicó modificaciones en la ropa de River de cara al Superclásico. ¿El motivo? Principalmente, los pantalones cortos. El negro del Millonario, contrastado con el azul del equipo de Sebastián Battaglia, no deberían presentarle inconvenientes a Darío Herrera para poder dirigir en el Estadio Monumental. A priori, el único cambio será el de Boca.