Los primeros 25 minutos de River en el Estadio Monumental fueron avasallantes para Argentinos. Con dos goles muy prematuros, la gente del Millonario se preparaba para una fiesta total. Sin embargo, a la media hora de juego, Gallardo recibió una muy mala noticia por parte de Esequiel Barco que cambiaba el panorama.

Sin poder continuar, el ex Atlanta e Independiente pidió el cambio y se retiró del Monumental tomándose la cabeza ante el dolor que sintió en la pierna derecha. De esta manera, el volante volvió a resentir el músculo tras el descanso que el entrenador le dió durante la fecha pasada ante Defensa y Justicia.

Si bien el jugador se realizará los estudios médicos durante esta jornada de lunes, desde el cuerpo médico de River consideran que el dolor sufrido en la zona del isquiotibial derecho podría ser producto de un desgarro. Por este motivo, el volante ya estaría descartado para el próximo partido del Millonario.

Getty

Getty

Sin presencia en el duelo por la segunda fecha de la Libertadores, ante Fortaleza y el día miércoles, Esequiel Barco no logra recuperarse al 100% ya que también fue reemplazado durante el encuentro que River terminó por vencer a Alianza Lima en Perú.

A su vez, esta lesión de Barco podría significar la reivindicación de Matías Suarez como titular tras su regreso luego de la lesión gracias a los dos goles que marcó ante el conjunto peruano y Argentinos en apenas un puñado de minutos.